^Volver arriba

Celia Campos

Arcilla Polimérica, Costura Creativa y Personalización Cricut

“El que trabaja con sus manos es un trabajador manual; el que lo hace con sus manos y su cabeza es un artesano, pero el que trabaja con manos, cabeza y corazón es un artista.”
Lous Nizer

Estrictamente hablando, la arcilla polimérica no es realmente arcilla como tal, ya que no está constituida por agregados de silicatos de aluminio hidratados, sino que se trata de una pasta modelable sintética formada por PVC (policloruro de vinilo) y otros componentes que la confieren distintas propiedades. El color es proporcionado por pigmentos, mientras que otros aditivos (plastificantes, lubricantes, aglutinantes...) la dotan de diferentes grados de flexibilidad y consistencia.

Se matiene blanda durante todo el proceso de modelado. Para que endurezca y adquiera resistencia debe cocerse en horno respetando las condiciones que marca el fabricante (temperatura comprendida entre 110-130 grados durante un tiempo determinado que varía entre 15-30 minutos). Tras su horneado, es posible proporcionar distintos acabados a su superficie según el tratamiento aplicado.

Es un material muy versátil sobre el que es posible aplicar técnicas muy variadas para la realización de piezas con las que crear bisutería y otros elementos decorativos.

En el mercado existen diferentes marcas (Fimo, Sculpey, Premo, Cernit,  Kato PolyClay, Clay Color, Pardo…) con distintas variedades y gamas de coloresSegún las propiedades o características que presentan, cada una de ellas es adecuada en función del trabajo o las particularidades de la pieza que se desee realizar. Yo trabajo principalmente con Fimo, Premo y Cernit.

CONTACTO

info@celiacampos.com

Instagram

 celiartesania

Facebook

paginafb