^Volver arriba

Celia Campos

Artesanía en Arcilla Polimérica

“El que trabaja con sus manos es un trabajador manual; el que lo hace con sus manos y su cabeza es un artesano, pero el que trabaja con manos, cabeza y corazón es un artista.”
Lous Nizer
El trabajar la arcilla polimérica consiste básicamente en acondicionarla antes de comenzar con el modelado de la pieza, después del cual se procede a su horneado para que endurezca y coja resistencia. Posteriormente, si se desea, se pueden proporcionar distintos acabados a su superficie.

Lo primero que se debe hacer al abrir una pastilla de arcilla polimérica es acondicionarla y prepararla para el modelado. Este tratamiento previo al modelado consiste en amasar la arcilla para homogeneizar y suavizar su textura ablandándola. Con ello se consigue que resulte más fácil trabajarla y se evita la aparición de grietas durante el horneado. Un acondicionado insuficiente puede provocar que la pieza resulte frágil y poco resistente una vez cocida. Podemos hacerlo manualmente o con ayuda de la máquina de pasta.

Leer más...

Una vez que la arcilla polimérica ha sido correctamente acondicionada, podemos comenzar a modelarla, pudiendo aplicar infinidad de técnicas para crear la pieza deseada.

Para trabajar la arcilla polimérica, además de utilizar nuestras manos, podemos ayudarnos con otras herramientas.

La arcilla polimérica puede mezclarse o combinarse con otros materiales para conseguir diferentes efectos.

Una vez tenemos modelada la pieza, hay que hornearla para que adquiera una consistencia dura e inalterable al tacto. Para ello se utiliza un horno eléctrico, ya sea el doméstico o uno de sobremesa.

Leer más...

Dependiendo del trabajo realizado y el aspecto que deseemos proporcionar a las piezas finales, podemos efectuar distintos acabados sobre ellas.

Antes de proceder a cualquiera de los tratamientos que aquí aparecen, las piezas deben estar horneadas y frias.

Leer más...

CONTACTO

info@celiacampos.com

Tiendas Online


Donde adquirir mis creaciones

Etsy     Artesanum


 

Tarjeta

Facebook

paginafb