^Volver arriba

Celia Campos

Arcilla Polimérica, Costura Creativa y Personalización Cricut

“El que trabaja con sus manos es un trabajador manual; el que lo hace con sus manos y su cabeza es un artesano, pero el que trabaja con manos, cabeza y corazón es un artista.”
Lous Nizer

EasyPress es el nombre que reciben las prensas térmicas de uso doméstico con características de seguridad inteligente diseñadas y creadas por Cricut. Se emplean para transferir o aplicar los diseños de vinilo termoadhesivo (HTV o Iron-On Vinyl) sobre superficies textiles fundamentalmente.

Este tipo de planchas permite ajustar y controlar el tiempo y la temperatura, repartiendo el calor procedente de la placa de forma homogénea por toda la superficie. Se utilizan sobre una manta de planchado para evitar que el calor emitido se disipe.

Existen tres tamaños diferentes: Mini de 4.9x8.3 cm, mediana de 22.5x22.5 cm y grande de 30x25 cm. 

El tamaño Mini es ideal para utilizar en sitios pequeños, ya que su punta de precisión permite aplicar calor cerca o alrededor de costuras o elementos que obstaculizan el posicionado de planchas ccon placa de mayor tamaño. Tiene tres ajustes de tempertura: baja de entre 125-145°C (para telas delicadas o sintéticas, sensibles al calor), media de entre 150-180°C (para la mayoría de telas y vinilos termoadhesivos) y alta de entre 185-205°C (para aplicación de Infusible Ink).

Cricut Easy Press 2, a diferencia del modelo anterior, presenta un puerto micro USB en la parte posterior, que permite actulizar firmware, ofrece un control de temperatura de hasta 205° (anterior 180°) y podemos encontrarla en color frambuesa, menta, rosado o vainilla (anterior en color celeste o malva)

La Cricut Mug Press es una prensa térmica cubierta por una carcasa cuya forma está adaptada para la decoración de tazas mediante la aplicación de Infusible Ink, permanente y resistente a microondas y lavavajillas

En la página de Cricut puede consultarse la Guía Térmica, donde aparecen los distintos valores de tiempo y temperaturainstrucciones de planchado al seleccionar el material a emplear y la superficie donde se desea aplicar.

CONTACTO

info@celiacampos.com

Instagram

 celiartesania

Facebook

paginafb