^Volver arriba

Celia Campos

Arcilla Polimérica, Costura Creativa y Personalización Cricut

“El que trabaja con sus manos es un trabajador manual; el que lo hace con sus manos y su cabeza es un artesano, pero el que trabaja con manos, cabeza y corazón es un artista.”
Lous Nizer

Las cuchillas se adaptan en el cabezal del plotter introducidas en una carcasa o soporte portacuchilla. Existen diferentes tipos de cuchillas o puntas (excepto para Cricut Joy que sólo es compatible con su cuchilla multiusos), cada una de ellas indicada para realizar en deerminados materiales un tipo de corte, marcado o efecto decorativo:

Fine Point Blend: de color plateado o dorado si es premium. Se recomienda para cortar papel, cartulina fina, vinilo adhesivo, vinilo textil y otros materiales finos.

Deep Point Blade: de color negro, cuchilla de corte profundo, con ángulo más agudo y mayor resistencia. Se recomienda para realizar cortes complejos en materiales gruesos como cartulina gruesa, fieltro rígido, láminas de goma, cartón fino, láminas magnéticas y algunos tejidos.
Bonded Fabric Blade: de color rosa, se recomienda para el corte de tejidos estabilizados o entretelados.
Foil Transfer Tool Kit: de color azul, herramienta con tres puntas intercambiables de distintos grosores (trazo fino, mediano y grueso) diseñada para aplicar marcados de efecto foil  utilizando las respectivas hoja de transferencia.

Cuchillas con sistema de engranaje (exclusivas de Cricut Marker):

Rotatory Blend: cuchilla rotatoria que permite cortar tejidos sin necesidad de ser estabilizados o entretelados.
Knife Blade: permite cortar materiales más gruesos o densos de hasta 2.4 mm como el cuero, el cartón contracolado o la madera de balsa.

Cuchillas que comparten el soporte QuickSwap de intercambio rápido (presionando el botón de la parte superior):

Scoring Wheel (01) y Double Scoring Wheel (02): ruedas de marcado individual o doble para crear marcas definidas que permiten plegar con facilidad.
Perforation Blade (11): cuchilla que perfora líneas para rasgar de forma limpia con facilidad.
Debbosing Tip (21): punta de repujado para crear bajorrelieves y añadir dimensión.
Wavy Blade (31): cuchilla ondulada para crear bordes decorativos.
Egraving Tip (41): punta de grabado

El mecanismo de soporte de Cricut Explore y Maker (Cricut Joy dispone de un único cabezal para acoplar cuchilla multiusos y rotuladores), además del cabezal B para cuchillas, también incluye un cabezal A en el que es posible acoplar rotuladores para dibujar o marcar los contornos de los diseños. Los hay de distintos colores, grosores de trazo y efectos. Para colocarlo se retira la tapa del rotulador, se abre la pestaña abrazadera del cabezal, se introduce en el hueco, se presiona para encajarlo (en Cricut Joy simplemente se deja caer, sin necesidad de presionar) y se cierra la pestaña abrazadera.

Para cambiar el tipo de cuchilla en el plotter simplemente se abre la pestaña abrazadera del cabezal, se retira el portacuchillas existente, se coloca el deseado de forma que las partes superiores de la carcasa y abrazaderan queden niveladas correctamente y se vuelve a cerrar la pestaña abrazadera. En el caso de las cuchillas con sistema de engranaje debemos posicionarlo encajando correctamente el engranaje en la parte superior.

Para sustituir la hoja de la cuchilla en la carcasa o portacuchillas, se apreta el botón superior y se retira la hoja de la cuchilla con cuidado para evitar cortarnos, se retira la tapa de plástico protectora de la nueva hoja de cuchilla y se inserta en el portacuchillas. En las cuchillas con soporte QuickSwap, para sustituir la punta simplemente apretamos el botón superior y dejamos caer la punta de la herramienta existente para después encajar la punta deseada.

CONTACTO

info@celiacampos.com

Instagram

 celiartesania

Facebook

paginafb