^Volver arriba

Celia Campos

Arcilla Polimérica, Costura Creativa y Personalización Cricut

“El que trabaja con sus manos es un trabajador manual; el que lo hace con sus manos y su cabeza es un artesano, pero el que trabaja con manos, cabeza y corazón es un artista.”
Lous Nizer

Un plotter de corte es un dispositivo similar a una impresora que permite cortar con gran precisión utilizando una cuchilla. Cricut es una marca especializada en plotters de corte domésticos o de esritorio para cortar diseños en distintos materiales con los que personalizar multitud de creaciones y artículos.

Actualmente Cricut tiene disponibles los modelos de la línea Cricut Explore (OneAir, Air 2 y Air 3), Cricut Marker (2 y 3) y Cricut Joy. Podéis conocer sus diferencias en la página de Cricut. Yo me he decidido por la Cricut Marker principalmente porque permite cortar tejidos sin necesidad de entretelar y materiales más gruesos, entre otras mejoras. Este modelo incluye conexión por bluetooth y presenta una fuerza de corte de 4 kg capaz de cortar materiales de hasta 2.4 mm de grosor.

La diferencia con Cricut Explore, es que esta no permite cortar tejidos sin estabilizar ni otros de mayor dureza y grosor como madera de balsa, tilo o chipboard (cartón contracolado), no admite las cuchillas especiales que son exclusivas para Cricut Maker (ver apartado de Cuchillas)

La nueva Cricut Maker 3 funciona con Smart Materials para cortes largos y contínuos de hasta 3.65 metros sin necesidad de emplear tapete y es compatible con un portarollos. Además, es hasta 2 veces más rápida en corte y escritura que la Cricut Maker 2.

CONTACTO

info@celiacampos.com

Instagram

 celiartesania

Facebook

paginafb