^Volver arriba

Celia Campos

Arcilla Polimérica, Costura Creativa y Personalización Cricut

“El que trabaja con sus manos es un trabajador manual; el que lo hace con sus manos y su cabeza es un artesano, pero el que trabaja con manos, cabeza y corazón es un artista.”
Lous Nizer

Las publicaciones que encontrarás en este apartado pretenden ser un apoyo para comenzar a usar tu máquina Cricut. Aprenderás el empleo de los distintos tapetescuchillas herramientas destinadas al trabajo con estas máquinas, la manera de cortar y aplicar distintos materiales y sus peculiaridades, así como las indicaciones fundamentales para el conocimiento y manejo del software Cricut Design Space, con propósito de facilitar la comprensión de cada una de las funcionalidades que ofrece a la hora de diseñar proyectos.

Infusible Ink es una gama de productos diseñados por Cricut para transferir diseños mediante sublimación de tinta aplicando calor, de forma que la tinta penetra en el tejido y el diseño queda impreso en su superficie.

Leer más...

EasyPress es el nombre que reciben las prensas térmicas de uso doméstico con características de seguridad inteligente diseñadas y creadas por Cricut. Se emplean para transferir o aplicar los diseños de vinilo termoadhesivo (HTV o Iron-On Vinyl) sobre superficies textiles fundamentalmente.

Leer más...

Cricut Design Space es el software que se emplea para crear los diseños y manejar el plotter, mediante el que se dirige y ordena el envío del diseño a cortar a la máquina desde el dispositivo informático. En esta publicación he recogido las indicaciones fundamentales para su conocimiento y manejo, incluyendo aclaraciones para facilitar la comprensión del uso de las distintas herramientas disponibles para diseñar los proyectos.

Leer más...

Los mats son los tapetes de corte sobre los que debe posicionarse los materiales a cortar. Disponen de una una cuadrícula guía de referencia con medidas marcadas en cm y pulgadas.

Cada color de tapete presenta una adherencia diferente adecuada para la sujeción que requieren los distintos materiales a cortar:

Leer más...

El vinilo es un material de PVC resistente a la humedad y adaptable a diferentes tipos de superficie, diseñado para ser sometido a un corte y obtener la forma deseada. Su uso doméstico para la personalización de artículos y decoración se ha extendido con la aparición de los plotter de corte caseros o de escritorio. 

Leer más...

Un plotter de corte es un dispositivo similar a una impresora que permite cortar con gran precisión utilizando una cuchilla. Cricut es una marca especializada en plotters de corte domésticos o de esritorio para cortar diseños en distintos materiales con los que personalizar multitud de creaciones y artículos.

Leer más...

Las cuchillas se adaptan en el cabezal del plotter introducidas en una carcasa o soporte portacuchilla. Existen diferentes tipos de cuchillas o puntas (excepto para Cricut Joy que sólo es compatible con su cuchilla multiusos), cada una de ellas indicada para realizar en deerminados materiales un tipo de corte, marcado o efecto decorativo:

Leer más...

CONTACTO

info@celiacampos.com

Instagram

 celiartesania

Facebook

paginafb