^Volver arriba

Celia Campos

Arcilla Polimérica, Costura Creativa y Personalización Cricut

“El que trabaja con sus manos es un trabajador manual; el que lo hace con sus manos y su cabeza es un artesano, pero el que trabaja con manos, cabeza y corazón es un artista.”
Lous Nizer

En este apartado encontraréis información sobre las herramientas, utensilios y materiales que se emplean para trabajar la arcilla polimérica, diferentes técnicas que pueden aplicarse, algunos proyectos fáciles de realizar y varios trucos, consejos e ideas que os facilitarán su modelado. Con esta información espero que vayáis aprendiendo técnicas diferentes que poder aplicar a vuestros diseños.

¡Si no conoces este material no dudes en probarlo! Aprender a modelar es una tarea muy fácil que no requiere amplios conocimientos, sólo con unas pequeñas indicaciones y nuestra imaginación se pueden crear un ilimitado número de piezas. Además, llenará de agilidad y creatividad tus manos y los resultados obtenidos te sorprenderán gratamente.

En el mercado existen diferentes marcas (Fimo, Sculpey, Premo, Cernit,  Kato PolyClay, Clay Color, Pardo…) con distintas variedades y gamas de colores. Según las propiedades o características que presentan, cada una de ellas es adecuada en función del trabajo o las particularidades de la pieza que se desee realizar. Los distintos colores pueden mezclarse entre sí para obtener otras tonalidades, e incluso podemos combinar diferentes marcas, siendo miscibles por estar fabricadas con componentes similares.

Leer más...

La arcilla polimérica es un medio relativamente nuevo para la expresión artística y, aunque existe desde finales de los años 30, no ha sido fácilmente disponible hasta hace unos cuarenta años. Aquí os cuento su historia según lo que he podido encontrar en la red.

Leer más...

El trabajar la arcilla polimérica consiste básicamente en acondicionarla antes de comenzar con el modelado de la pieza, después del cual se procede su horneado para que endurezca y coja resistencia. Posteriormente, si se desea, se pueden proporcionar distintos acabados a su superficie.

Leer más...

CONTACTO

info@celiacampos.com

Instagram

 celiartesania

Facebook

paginafb